Semana del 13 al 16 de Noviembre Tema: AUTOEVALUACIÓN Y DEFINITIVA 3° PERIODO
ACTIVIDAD N°8. AUTOEVALUACIÓN
Indicaciones para entregar la actividad 8 y recibir la definitiva (Plazo máximo 16 de noviembre)• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 8. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº8. 701
• La actividad Nº8, revisando la responsabilidad en la entrega de actividades, su calidad, compromiso en la asignatura etc; cada estudiante de manera honesta y coherente con su trabajo y notas en Biología, se asigna una calificación de 1.0 a 5.0, la cual envía en el el mensaje del correo. como respuesta recibirá la tira de las 8 notas que se sacaron mas la definitiva.
------------------------------------------------------
Semana del 5 al 11 de noviembre Tema: Máquinas
ACTIVIDAD N 7°.
Material de estudio:
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 8. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº8. 701
• La actividad Nº8, revisando la responsabilidad en la entrega de actividades, su calidad, compromiso en la asignatura etc; cada estudiante de manera honesta y coherente con su trabajo y notas en Biología, se asigna una calificación de 1.0 a 5.0, la cual envía en el el mensaje del correo. como respuesta recibirá la tira de las 8 notas que se sacaron mas la definitiva.
ACTIVIDAD N°7
1. Con base en los dos vídeos anteriores realizar un cuadro sinóptico muy completo sobre las máquinas y sus clases, incluyendo gráficos y ejemplos de cada uno.
Indicaciones para la entrega de las Actividad N° 7 (Plazo máximo de entrega: 11 de noviembre)
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 7 . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº4. 701
- La actividad Nº7, Enviar las fotos del cuadro sinóptico realizado. De manera clara y nítida
Se envía un correo por la actividad, como evidencia, la foto de la copia diligenciada. La foto deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 7 . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº4. 701
- La actividad Nº7, Enviar las fotos del cuadro sinóptico realizado. De manera clara y nítida
Se envía un correo por la actividad, como evidencia, la foto de la copia diligenciada. La foto deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
--------------------------------------------------
Indicaciones para la entrega de las Actividad N° 4 (Plazo máximo de entrega: 4 de noviembre)
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 4 . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº4. 701
- La actividad Nº7, Enviar la foto de la copia desarrollada De manera clara y nítida
Se envía un correo por la actividad, como evidencia, la foto de la copia diligenciada. La foto deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 4 . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº4. 701
- La actividad Nº7, Enviar la foto de la copia desarrollada De manera clara y nítida
Se envía un correo por la actividad, como evidencia, la foto de la copia diligenciada. La foto deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
-----------------------------------------------
Semana del 20 al 26 de octubreTema: Estados de la materia
ACTIVIDAD N 5 y 6°.
Material de estudio: videos de apoyo
ACTIVIDAD N°5
1. Realizar un cuadro sinóptico incluyendo dibujos con colores, tal como lo explica cada video2. Dibujar 3 ejemplos y describir algunas propiedades cualitativas y cuantitativas, como esta en el ejemplo del tarro de pintura del primer video.
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº5 (Plazo máximo de entrega: 26 de octubre)
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº5. 701
- La actividad Nº5, se realiza en el cuaderno, bien presentado, los dibujos a mano, coloreados con su nombre respectivamente, buena letra y ortografía. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.
Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº5. 701
- La actividad Nº5, se realiza en el cuaderno, bien presentado, los dibujos a mano, coloreados con su nombre respectivamente, buena letra y ortografía. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.
Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
----------------------------------------------------------
Semana receso
Estimados estudiantes, no hay actividades específicas para esta semana, quienes están al día con sus actividades, les deseo una buena semana de descanso.
Para aquellos estudiantes que deben actividades, se invitan a ponerse al día, desarrollándolas y enviándolas al correo siguiendo las indicaciones de entrega, recuerden que todas las actividades están en esta sección. ¡ES UNA OPORTUNIDAD DE NIVELAR!
--------------------------------------------------------------Semana del 23 al 29 de septiembreTema: estados de la materia
ACTIVIDAD N°3 .
Material de estudio:
ACTIVIDAD N°3
1. Realizar un cuadro sinóptico sobre los estados de la materia, teniendo en cuenta el material de estudio.2. Dibujar 5 ejemplos de estados de la materia que encuentren en su entorno (sólido, líquido, gaseoso y plasma)
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº3 (Plazo máximo de entrega: 29 de septiembre)
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº3. 701
- La actividad Nº3, se realiza en el cuaderno, bien presentado, los dibujos a mano, coloreados con su nombre respectivamente, buena letra y ortografía. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.
Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº3. 701
- La actividad Nº3, se realiza en el cuaderno, bien presentado, los dibujos a mano, coloreados con su nombre respectivamente, buena letra y ortografía. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.
Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez
Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Semana del 15 al 22 de septiembreTema: TIPOS Y TRANSFORMACIÓN DE ENERGIA
MATERIAL DE ESTUDIO
La transformación energética, transformación de la energía, conversión energética o conversión de la energía es el proceso de cambiar la energía de un tipo de energía a otro. En física, la energía es una cantidad que proporciona la capacidad de realizar un trabajo (por ejemplo, levantar un objeto) o proporciona calor. Además de ser convertible, de acuerdo con la ley de conservación de la energía, la energía es transferible a una ubicación u objeto diferente, pero no se puede crear ni destruir.
La energía en muchas de sus formas se puede utilizar en procesos naturales o para proporcionar algún servicio a la sociedad, como calefacción, refrigeración, iluminación o realizar trabajos mecánicos para operar máquinas. Por ejemplo, para calentar una casa, el horno quema combustible, cuya energía potencial química se convierte en energía térmica, que luego se transfiere al aire de la casa para elevar su temperatura.
ACTIVIDAD N°2.
1. CON BASE EN LA INFORMACIÓN DEL MATERIA DE APOYO, RALIZAR UN CUADRO SINÓPTICO EXPLICANDO CADA UNO DE LOS TIPOS DE ENERGÍA, CADA UNO CON 4 DIBUJOS BIEN ELABORADOS
2. DIBUJAR 8 EJEMPLOS DE TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA CON DIBUJOS Y ESPECIFICANDO DE QUE A QUE TIPO DE ENERGÍA PASO.
La transformación energética, transformación de la energía, conversión energética o conversión de la energía es el proceso de cambiar la energía de un tipo de energía a otro. En física, la energía es una cantidad que proporciona la capacidad de realizar un trabajo (por ejemplo, levantar un objeto) o proporciona calor. Además de ser convertible, de acuerdo con la ley de conservación de la energía, la energía es transferible a una ubicación u objeto diferente, pero no se puede crear ni destruir.
La energía en muchas de sus formas se puede utilizar en procesos naturales o para proporcionar algún servicio a la sociedad, como calefacción, refrigeración, iluminación o realizar trabajos mecánicos para operar máquinas. Por ejemplo, para calentar una casa, el horno quema combustible, cuya energía potencial química se convierte en energía térmica, que luego se transfiere al aire de la casa para elevar su temperatura.
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº1 (Plazo máximo de entrega: 22 de septiembre)
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nª 2. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº2. 701
• La actividad Nº2, La actividad se realiza a mano, buena ortografía y presentación, lo dibujos realizados a mano con colores. Enumeradas las hojas en la parte superior derecha
• Se envía un solo correo de los 2 puntos de la actividad, como evidencia se envían fotos. Las fotos deben entregarse con buena nitidez y calidad.
-------------------------------------------------------------Semana del 7 al 15 de septiembreTema: La química en la vida cotidiana
ACTIVIDAD N°1.Material de estudio: Videos de apoyo
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nª 2. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº2. 701
• La actividad Nº2, La actividad se realiza a mano, buena ortografía y presentación, lo dibujos realizados a mano con colores. Enumeradas las hojas en la parte superior derecha
• Se envía un solo correo de los 2 puntos de la actividad, como evidencia se envían fotos. Las fotos deben entregarse con buena nitidez y calidad.
La química en nuestra vida cotidiana https://youtu.be/Cw0LcuPgohg
Ejemplos de compuestos químicos usados en la vida cotidiana https://youtu.be/CFeCuwliPf0
ACTIVIDAD N°1.1. Ver los videos del material de estudio y realizar un folleto, teniendo en cuenta las indicaciones de entrega
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº1 (Plazo máximo de entrega: 14 de septiembre)
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nª 1. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 701
• La actividad Nº1, Teniendo en cuenta los videos de apoyo, se realiza un folleto informativo sobre la química en los diferentes campos de la vida.
Se realiza en una hoja blanca tamaño oficio, a mano, buena letra y ortografía, por ambas caras, con dibujos realizados a mano y coloreados un producto de calidad.
• Se envía un solo correo de la actividad, como evidencia se envían 2 fotos, uno por cada cara. Las fotos deben entregarse en posición horizontal, buena nitidez y calidad.
Ejemplo de folleto
-----------------------------------------------------
• Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nª 1. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 701
• La actividad Nº1, Teniendo en cuenta los videos de apoyo, se realiza un folleto informativo sobre la química en los diferentes campos de la vida.
Se realiza en una hoja blanca tamaño oficio, a mano, buena letra y ortografía, por ambas caras, con dibujos realizados a mano y coloreados un producto de calidad.
• Se envía un solo correo de la actividad, como evidencia se envían 2 fotos, uno por cada cara. Las fotos deben entregarse en posición horizontal, buena nitidez y calidad.
Ejemplo de folleto
-----------------------------------------------------
SEMANA DEL 19 AL 23 DE AGOSTO
TEMA: AUTOEVALUACIÓN Y NOTA DEFINITIVA
Actividad Nº 19: Autoevaluación
De acuerdo al desempeño de cada estudiante, de manera individual, honesta y coherente con las notas que lleva hasta la fecha, cada estudiante me envía un correo de la siguiente manera
Actividad Nº 19: Autoevaluación
De acuerdo al desempeño de cada estudiante, de manera individual, honesta y coherente con las notas que lleva hasta la fecha, cada estudiante me envía un correo de la siguiente manera
Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº19. 701
Dentro del mensaje solo ira la nota de autoevaluación de 1.0 a 5.0, según considere que merezca. Como respuesta recibirá todas las notas que se sacaron que son 19 y el promedio la nota 20, será la definitiva.
Actividad Nº 20: Definitiva
Si después de entregar la nota definitiva, hay algún desacuerdo con alguna nota, reenvían el correo de la actividad que no esté correcta para rectificar o verificarla, solo así es valido el reclamo.
Plazo máximo para reclamos Martes 24 de Agosto
Actividad Nº 20: Definitiva
Si después de entregar la nota definitiva, hay algún desacuerdo con alguna nota, reenvían el correo de la actividad que no esté correcta para rectificar o verificarla, solo así es valido el reclamo.
Plazo máximo para reclamos Martes 24 de Agosto
-----------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 10 AL 19 DE AGOSTO
TEMA: CICLO DEL AZUFRE
correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Actividad 16, 17 Y 18
MATERIAL DE ESTUDIO
Actividad 16, 17 Y 18
------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 4 AL 10 DE AGOSTO
TEMA: CICLO DEL NITRÓGENO
Actividad 13, 14 Y 15
MATERIAL DE ESTUDIO
-----------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 23 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO
TEMA: FACTORES QUE AFECTAN LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
Actividad 12MATERIAL DE ESTUDIO
Realizar una lectura minuciosa de la presentación y visualizar el vídeo de apoyo que se presentan.
Indicaciones para la entrega de la Actividad Nº 12 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 31 DE JULIO)
Indicaciones para la entrega de la Actividad Nº 12 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 31 DE JULIO)
En el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº12. 701
ACTIVIDAD Nº 12:
1. Después de revisar la presentación y visualizar el vídeo de apoyo que se presenta, con esa información realizar un cuadro sinóptico explicando cada uno de los diferentes factores que afectan los ciclos e incluir un dibujo alusivo a cada uno.
Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía, ordenado, legible, en la parte superior de cada hoja enumerarla y poner el nombre del estudiante.
Como evidencia, se envían fotos de buena calidad y nitidez, que se entiendan y puedan leer al abrir, una foto por hoja, tomada de verticalmente al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
--------------------------------------------------------
SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO
TEMA: CICLO DEL FÓSFORO
correo: yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Actividad 9º, 10º y 11º
MATERIAL DE ESTUDIO
Actividad 9º, 10º y 11º
-----------------------------------------------------------
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO
TEMA: CICLO DEL CARBONO
correo: yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Actividad 6º, 7º y 8º
MATERIAL DE ESTUDIO
ACTIVIDADES 6, 7 Y 8
LINK DE LA ACTIVIDAD 8:
-------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO
TEMA: CICLO DEL AGUA
correo: yaguerrerog@educacionbogota.edu.co
Actividad 3º, 4º y 5º
MATERIAL DE ESTUDIO
Actividad 3º, 4º y 5º
---------------------------------------------------
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
TEMA: INICIO PERIODO II
MATERIAL DE ESTUDIO
ACTIVIDADES Nº 1 Y 2
Actividad Nº 1: RESOLVER
Relacione
la imagen con los ciclos biogeoquímicos y cómo respondería a la pregunta del
señor del dibujo?
Actividad Nº 2: consultar qué son y cuáles son los
ciclos biogeoquímicos, y su importancia en el medio ambiente
INDICACIONES DE ENTREGA DE ACTIVIDADES (PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA 4 DE MAYO)Asunto del correo: Nombre y apellido. Actividad Nº. Curso
ejemplo:
Asunto: Alexandra Guerrero. Actividad Nº1. 701
Actividad 1. Realizar el gráfico de la diapositiva y responder lo solicitado,
dibujo a mano, grande, coloreado con una respuesta muy bien argumentada.
Enumerar las hojas en la parte superior si ocupa mas de una hoja. Enviar como
evidencia una foto con nitidez y legible
Actividad 2. Consulta completa bien realizada, buena letra, ortografía.
Enumerar las hojas en la parte superior si ocupa mas de una hoja. Enviar como
evidencia una foto con nitidez y legible
POR
FAVOR ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A
MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN
------------------------------------------------------
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL
TEMA: FOTOSÍNTESIS
ACTIVIDADES Nº 7. 8 Y 9
ACTIVIDAD
Nº7.
Ver el vídeo del siguiente link y responder
https://www.youtube.com/watch?v=WMi4eQM0lRw
- ¿Qué
sustancias se producen como resultado de la fotosíntesis?
- Completar:
la materia _____________ se convierte en materia ______________
- Describa
las características de los seres fotosintéticos, reinos hábitat etc
- En
un párrafo escriba la importancia de los seres fotosintéticos
- Cuál
es la sustancia de color verde la cual permite la realización de la
fotosíntesis
- Cuál
es la función de esa sustancia de color verde y donde se ubica
- Escribir
las materias primas necesarias para el proceso de la fotosíntesis
- En
un cuadro comparativo explicar cada fase que se produce en la
fotosíntesis: FASE LUMINOSA Y FASE OSCURA, incluyendo la reacción química
de cada una, y con dibujos
- Cuáles
son los compuestos orgánicos son trasferidos a los seres vivos
- De
donde proviene el 80% y 20% de oxigeno del planeta
- Escribir
en un párrafo la importancia que tiene lo seres fotosintéticos en el
planeta vista desde las cadenas alimentarias
• ACTIVIDAD
Nº8:
Realizar la prueba virtual
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6768007-la_fotosintesis.html
ACTIVIDAD Nº9: AUTOEVALUACIÓN
ESTA DEBE SER EL ULTIMO CORREO QUE ME ENVÍEN DEL PRIMER
PERIODO
De manera personal y honesta cada estudiante, me enviara una calificación de 1.0 a 5.0, de acuerdo a lo que considere
que merece, teniendo en cuenta, su asistencia a clases virtuales,
participación, cumplimiento y responsabilidad con la entrega de TODAS las
actividades.
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº 7,8 Y 9 (Plazo máximo de entrega: 21 DE ABRIL)
ACTIVIDADES Nº 7. 8 Y 9
ACTIVIDAD
Nº7.
Ver el vídeo del siguiente link y responder
https://www.youtube.com/watch?v=WMi4eQM0lRw
- ¿Qué
sustancias se producen como resultado de la fotosíntesis?
- Completar:
la materia _____________ se convierte en materia ______________
- Describa
las características de los seres fotosintéticos, reinos hábitat etc
- En
un párrafo escriba la importancia de los seres fotosintéticos
- Cuál
es la sustancia de color verde la cual permite la realización de la
fotosíntesis
- Cuál
es la función de esa sustancia de color verde y donde se ubica
- Escribir
las materias primas necesarias para el proceso de la fotosíntesis
- En
un cuadro comparativo explicar cada fase que se produce en la
fotosíntesis: FASE LUMINOSA Y FASE OSCURA, incluyendo la reacción química
de cada una, y con dibujos
- Cuáles
son los compuestos orgánicos son trasferidos a los seres vivos
- De
donde proviene el 80% y 20% de oxigeno del planeta
- Escribir
en un párrafo la importancia que tiene lo seres fotosintéticos en el
planeta vista desde las cadenas alimentarias
• ACTIVIDAD
Nº8:
Realizar la prueba virtual
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6768007-la_fotosintesis.html
ACTIVIDAD Nº9: AUTOEVALUACIÓN
ESTA DEBE SER EL ULTIMO CORREO QUE ME ENVÍEN DEL PRIMER
PERIODO
De manera personal y honesta cada estudiante, me enviara una calificación de 1.0 a 5.0, de acuerdo a lo que considere
que merece, teniendo en cuenta, su asistencia a clases virtuales,
participación, cumplimiento y responsabilidad con la entrega de TODAS las
actividades.
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº 7,8 Y 9 (Plazo máximo de entrega: 21 DE ABRIL)
Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº6. 701
ACTIVIDAD
Nº 7:
Desarrollar el taller con pregunta y respuesta, buena
letra y ortografía, ordenado, enumerar las hojas en la parte superior derecha,
envían fotos de calidad y de manera vertical
ACTIVIDAD
Nº8:
Enviar el pantallazo de la prueba completa mostrando
también el puntaje obtenido
ACTIVIDAD
Nº9: AUTOEVALUACIÓN
ESTE DEBE SER EL ULTIMO CORREO QUE ME ENVÍEN DEL PRIMER
PERIODO, CUANDO ME ENVÍEN LA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN RECIBEN COMO RESPUESTA
TODAS LAS 9 NOTAS QUE SE SACARON EN EL PERIODO Y LA ULTIMA NOTA LA NUMERO 10
ES LA DEFINITIVA.
DE NO CUMPLIR CON LAS INDICACIONES DE ENTREGA NO SE RECIBE NI EVALÚA LA ACTIVIDAD
Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº6. 701
ACTIVIDAD
Nº 7:
Desarrollar el taller con pregunta y respuesta, buena
letra y ortografía, ordenado, enumerar las hojas en la parte superior derecha,
envían fotos de calidad y de manera vertical
ACTIVIDAD Nº8:
Enviar el pantallazo de la prueba completa mostrando
también el puntaje obtenido
ACTIVIDAD
Nº9: AUTOEVALUACIÓN
ESTE DEBE SER EL ULTIMO CORREO QUE ME ENVÍEN DEL PRIMER
PERIODO, CUANDO ME ENVÍEN LA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN RECIBEN COMO RESPUESTA
TODAS LAS 9 NOTAS QUE SE SACARON EN EL PERIODO Y LA ULTIMA NOTA LA NUMERO 10
ES LA DEFINITIVA.
DE NO CUMPLIR CON LAS INDICACIONES DE ENTREGA NO SE RECIBE NI EVALÚA LA ACTIVIDAD
-------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO
TEMA: CÉLULA
MATERIAL DE ESTUDIOACTIVIDAD 6º
ACTIVIDAD
Nº 6: Desarrollar las evaluaciones virtuales de los siguientes links:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8124779-partes_de_la_celula_animal.html
https://es.educaplay.com/juego/8116699-partes_de_la_celula.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8357033-celula_vegetal.html
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº 6 (Plazo máximo de entrega: 27 DE MARZO)
Se
envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del
estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:
Asunto: José
Martínez Sánchez. Actividad Nº6. 701
La actividad Nº6, Enviar 3 pantallazos o fotos con el puntaje que obtuvo en cada prueba las cuales se promedian. Las fotos deben tener buena iluminación y nitidez, es decir, de calidad.
DE NO CUMPLIR CON LAS INDICACIONES DE ENTREGA NO SE RECIBE NI EVALÚA LA ACTIVIDAD
------------------------------------------------
SEMANA DEL 8 AL 12 de MARZO
TEMA: RELACIONES DE ALIMENTACIÓN EN UN ECOSISTEMA
Actividad 5: Realizar el taller PARTE I
Se envía un solo correo con el asunto:
Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº ?. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº3. 701
La actividad Nº5 Se realiza en el cuaderno, taller
escrito en el cuaderno, con dibujos grandes,
bien presentado, buena letra, buena ortografía, ordenado, cada página
enumerada grande en la parte superior derecha. Se envía una foto por hoja de manera vertical.
--------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO
TEMA: RELACIONES DE ALIMENTACIÓN EN UN ECOSISTEMA
MATERIAL DE ESTUDIO
LAS ACTIVIDADES, INDICACIONES Y FECHAS DE ENTREGA TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN LAS ÚLTIMAS 2 DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN EN MATERIAL DE ESTUDIO
ACTIVIDADES
Actividad 3:
Dibujar un ejemplo de cadena alimentaria, red trófica y pirámide
alimentaria. NO COPIA DE LOS EJEMPLOS DE LAS DISPOSITIVAS
Actividad 4:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8264833-cadenas_alimenticias.html
Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº3 y Nº4 (PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA HASTA EL 1 DE MARZO) Se envía un solo correo con el asunto: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº x. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 701
Cada actividad se envía por separado, es decir, son dos correos en total
La
actividad Nº3 Se realiza en el cuaderno, con dibujos grandes, con su
titulo, bien presentado, buena letra, buena ortografía, ordenado, cada
página enumerada grande en la parte superior derecha. Se envía una foto por hoja de manera vertical.
La
actividad Nº4 Se realiza la pruebas virtual
y envía una foto o pantallazo
completo mostrando la calificación
que se obtuvo en cada uno
CADA ACTIVIDAD SE ENVÍA EN UN CORREO POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS A MEDIDA QUE LA DESARROLLE, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.
------------------------------------------
Actividad 3:
Dibujar un ejemplo de cadena alimentaria, red trófica y pirámide
alimentaria. NO COPIA DE LOS EJEMPLOS DE LAS DISPOSITIVAS
Actividad 4:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8264833-cadenas_alimenticias.html
Se envía un solo correo con el asunto: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº x. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 701
Cada actividad se envía por separado, es decir, son dos correos en total
La
actividad Nº3 Se realiza en el cuaderno, con dibujos grandes, con su
titulo, bien presentado, buena letra, buena ortografía, ordenado, cada
página enumerada grande en la parte superior derecha. Se envía una foto por hoja de manera vertical.
La
actividad Nº4 Se realiza la pruebas virtual
y envía una foto o pantallazo
completo mostrando la calificación
que se obtuvo en cada uno
CADA ACTIVIDAD SE ENVÍA EN UN CORREO POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS A MEDIDA QUE LA DESARROLLE, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.
------------------------------------------
SEMANA DEL 4 AL 12 DE FEBRERO
TEMA: NIVELES DE ORGANIZACIÓN ECOLÓGICA
MATERIAL DE ESTUDIO
LAS ACTIVIDADES, INDICACIONES Y FECHAS DE ENTREGA TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN LAS ÚLTIMAS 3 DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN EN MATERIAL DE ESTUDIO
LAS ACTIVIDADES, INDICACIONES Y FECHAS DE ENTREGA TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN LAS ÚLTIMAS 3 DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN EN MATERIAL DE ESTUDIO
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD
Nº1.
Imprimir el ecosistema terrestre, colorearlo y pegarlo en el cuaderno, y completar los siguientes
datos de la tabla:
INDIVIDUO |
POBLACIÓN |
COMUNIDAD |
FACTORES
BIÓTICOS |
FACTORES ABIÓTICOS |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD
Nº 2.
Copiar y pegar cada link en google y realizar las pruebas virtuales.
1) https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7608510-los_ecosistemas_en_colombia.html
2) https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7377636-biomas.html
Se
envía un solo correo con el asunto: Nombre y apellido del estudiante. Actividad
Nº x. Curso. Ejemplo:
Asunto: José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 701
Cada
actividad se envía por separado, es decir, son dos correos en total
La
actividad Nº1 Se realiza en el cuaderno, con la imagen del ecosistema coloreado y pegado,
el cuadro bien presentado, con regla, buena letra, buena ortografía, ordenado,
cada página enumerada grande en la parte superior derecha.
La
actividad Nº2 Se realizan las 2 pruebas virtuales, y envían 2 fotos o 2 pantallazos completos de
la calificación que cada uno obtuvo en cada prueba.
CADA ACTIVIDAD SE ENVÍA EN UN CORREO POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS A MEDIDA QUE LA DESARROLLE, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.